Abogado de DUI en Phoenix

Silva & Fontes es la firma de defensa criminal de Phoenix que siempre hace un esfuerzo adicional para ayudarlo a lograr el mejor resultado para su situación personal cuando lo acusan de DUI.

Arizona tiene algunos de los casos de conducir bajo la Influencia (DUI) más difíciles de la nación, lo que podría afectar significativamente su futuro. Una condena por DUI requerirá que cumpla un período de encarcelamiento, pague multas significativas, que dificulte la obtención de empleo, haga que pierda su licencia de conducir temporal o permanentemente, lo hará inelegible para licencias profesionales y lo expondrá a las autoridades de Inmigración si usted no es ciudadano de los EE. UU. Es por eso que nunca debe aceptar una declaración de culpabilidad por un caso de DUI sin hablar con un abogado experimentado en DUI de Phoenix acerca de iniciar una defensa de los cargos.

Contact Silva & Fontes 

42 years of experience.
Fluent Spanish speaking attorneys. 

Silva & Fontes is a trusted firm in Arizona that will mount a strong defense to your criminal charges.

Cargos y Sanciones por DUI en Arizona

Hay más de diez tipos diferentes de cargos por DUI en Arizona, cada uno con sus propios requisitos y sanciones.

Los diferentes factores incluyen:

  • El nivel de alcohol en su sistema, determinado por un análisis de aliento o de sangre;
  • El estado/validez de su licencia de conducir en el momento del incidente;
  • La sustancia de influencia, ya sea alcohol o drogas;
  • Si había niños menores de edad en el automóvil en el momento del incidente;
  • Si ha sido condenado por DUI en el pasado;
  • Su manera observada de conducir.

 La Ley de DUI de Arizona establece, en la parte pertinente:

“Es ilegal que una persona conduzca o tenga el control físico real de un vehículo en este estado bajo cualquiera de las siguientes circunstancias: 1. Mientras esté bajo la influencia de licor intoxicante, cualquier droga, una sustancia que libere vapor que contenga una sustancia tóxica o cualquier combinación de licor, drogas o sustancias que liberan vapor si la persona está incapacitada en el más mínimo grado [ o,] 2. Si la persona tiene una concentración de alcohol de 0.08 o más dentro de las dos horas de conducir o tener el control físico real del vehículo. . . .”

Esto significa que usted puede ser arrestado si lo detienen y si una prueba muestra que su concentración de alcohol en la sangre es de 0.08 o más. Si rechaza la prueba de alcoholemia en la escena, es una violación de la ley de consentimiento implícito de Arizona y aún puede ser arrestado según la observación del oficial de su comportamiento en la escena o su desempeño en una prueba de sobriedad de campo (FST). Si su concentración vascular de alcohol está entre 0.08 y 0.14, se le puede acusar de “DUI ordinario”. Las concentraciones de alcohol en sangre, de 0,15 a 0,19, se denominan “DUI extremo” y las concentraciones de alcohol en sangre de 0.20 o más, se denominan “DUI súper extremo” y conllevan sanciones cada vez mayores, tales como:

    • Suspensión de Licencia de Conducir;
    • Grandes Multas;
    • Curso de Supervivencia en el Tráfico;
    • Paneles de Impacto de Víctimas;
    • Dispositivo de bloqueo de encendido y
    • Servicio a la Comunidad.

    “DUI Agravado” es un DUI con circunstancias adicionales tales como:

    • Conducir en la banqueta o en sentido contrario por la calle;
    • DUI mientras conduce con un dispositivo de bloqueo de encendido instalado;
    • Tercer cargo dentro de los 84 meses;
    • DUI con un niño menor de 15 años en el automóvil y
    • Conducir con una licencia revocada o suspendida.

    Los DUI agravados pueden ser acusados ​​como delitos graves que conllevan a bastante tiempo en prisión y cárcel, multas enormes y otras sanciones severas, especialmente si tiene condenas anteriores por DUI. Por eso es importante hablar con un abogado experimentado en DUI de Phoenix lo antes posible después de su arresto.

     

    Cargos y Sanciones por DUI en Arizona

    Hay más de diez tipos diferentes de cargos por DUI en Arizona, cada uno con sus propios requisitos y sanciones. Los diferentes factores incluyen:

    • El nivel de alcohol en su sistema, determinado por un análisis de aliento o de sangre;
    • El estado/validez de su licencia de conducir en el momento del incidente;
    • La sustancia de influencia, ya sea alcohol o drogas;
    • ]Si los niños menores estaban en el automóvil en el momento del incidente;
    • Si ha sido condenado por DUI en el pasado;
    • Su manera observada de conducir.

    DUI de Menores de Edad en Arizona

    El DUI de menores se aplica a aquellas personas menores de 21 años, y solo se aplica al equivalente de un DUI regular con una lectura de alcohol en sangre entre 0.08 y 0.14. Es un delito menor de Clase 2 que no requiere tiempo en la cárcel ni multas. Sin embargo, una condena por DUI causa una suspensión obligatoria de dos años de la licencia de conducir a menores de edad, lo que podría dificultar o imposibilitar el traslado al trabajo o la escuela.

    Defensas a DUI en Arizona

    Los casos de DUI pueden ser difíciles de abordar; pero hay maneras de abordar cada caso. Un abogado experimentado en DUI en Phoenix puede ayudarlo a presentar una amplia gama de defensas contra DUI en Arizona, que incluyen:

    • Derecho a un Abogado: Su derecho a permanecer en silencio significa que no está obligado a hablar con los oficiales cuando lo detienen por DUI. Si solicita un abogado, los oficiales deben dejar de interrogarlo hasta que usted tenga un abogado presente. Si se viola su derecho a un abogado, los cargos pueden ser desestimados.
    • Detención ilegal: Si la policía lo detuvo sin una sospecha razonable de que violó la ley, la detención puede ser ilegal. Si la detención no es legal, algunas pruebas en contra de incluir su alcoholímetro o análisis de sangre pueden ser inadmisibles en el tribunal y hacer que se desestime su caso.
    • Pruebas de Aliento inexactas: Los dispositivos de prueba de aliento utilizados en Arizona deben someterse a pruebas y mantenimiento periódicamente para garantizar un funcionamiento adecuado. Si las pruebas y el mantenimiento no se realizan y registran para que los examine la defensa, se puede cuestionar la precisión de las lecturas. El testimonio experto de un criminólogo también puede crear dudas razonables sobre la precisión de la prueba de aliento debido a los alimentos ingeridos, las condiciones de salud y otros factores.
    • Ausencia de Causa Probable: Si la policía lo arresta sin suficiente evidencia de embriaguez, toda la evidencia reunida no es admisible y la fiscalía puede desestimar los cargos.
    • No Conduciendo o en Control Físico Real: Para sostener una condena por DUI, el gobierno debe probar que la persona acusada conducía un vehículo en estado de ebriedad o “en control físico real” del vehículo, si no estaba siendo conducido en ese tiempo. Por ejemplo, si estaba sentado en un vehículo detenido y no tenía las llaves del automóvil o si usted estaba parado afuera de un vehículo cuando llegó la policía después de un accidente, podría ser difícil probar que conducía o que tuvo el control físico real del vehículo.
    • Derecho a una Prueba Independiente: La ley del estado de Arizona requiere que las personas acusadas de DUI reciban una “oportunidad justa” de hacerse una prueba de sangre independiente. El no proporcionar esta oportunidad puede llevar a la desestimación de su caso.
    • Violación del Consentimiento Implícito: La ley de consentimiento implícito de Arizona establece que si usted se niega a dar su consentimiento para un alcoholímetro o un análisis de sangre, se suspenderá su licencia de conducir. Si la policía le obliga a hacerse un análisis de aliento o de sangre sin su consentimiento, la evidencia puede considerarse obtenida sin orden judicial y, por lo tanto, es inadmisible.
    • Desafío a la Administración de FST: La Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA) ha estandarizado las pruebas de sobriedad de campo (FST) que se utilizan en todo el país. Si el oficial no realizó correctamente la prueba, la evidencia podría ser excluida.
    • Falta de Observación Adecuada durante Quince Minutos: En Arizona, el resultado de una prueba de aliento es admisible solo si el oficial observa atentamente a la persona acusada de DUI durante quince minutos antes de administrar la prueba para asegurarse de que no coma, beba, fume, eructar o vomitar antes de hacerse la prueba. Si los oficiales se distraen, miran hacia otro lado o hablan por teléfono, se puede cuestionar la admisibilidad de su prueba de aliento.

    Estas son solo algunas de las defensas disponibles para los cargos de DUI en Arizona que un abogado experimentado en DUI de Phoenix puede usar para ayudarlo a lograr el mejor resultado posible para su caso. Más personas en Arizona confían en Silva & Fontes porque siempre preparamos una fuerte defensa contra los cargos de DUI.

    Contact Silva & Fontes